Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tribunal Oral Federal santafesino consideró a Tognoli responsable autor de la coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Asimismo se condenó a cinco años de prisión al excomisario José Luis Baella como responsable de encubrimiento triplemente agravado y coacción, delito por el que deberá deberá pagar 20 mil pesos de multa.
De mismo modo, el tribunal sentenció en el mismo caso a dos hombres por narcotráfico; a Daniel "El Tuerto" Mendoza se lo condenó a 6 años y 6 meses de prisión, y a pagar cinco mil pesos de multa, por fabricación y comercialización de estupefacientes y coacción. Fernando Torres, por su parte, recibió cuatro años de prisión por venta de estupefacientes.
Antes de la sentencia, Tognoli reiteró su inocencia y señaló que quedó "en el medio de una disputa política". "En ningún momento fui un funcionario vinculado al narcotráfico. Me convertí en un padre ausente por dedicarle la mayoría del tiempo a mi función policial. La cruz que lleva mi familia se debe a que quedé en el medio de una disputa política y tuve la desgracia de asumir como jefe de policía en el momento menos indicado", expresó antes del veredicto final.