Nadie sabe quién disparó contra los militantes de Nuevo Encuentro

15 de marzo, 2016 | 14.10
A diez días del brutal ataque contra los militantes de Nuevo Encuentro que participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo, todavía no se determinó ni el autor ni de dónde provinieron los disparos.

La querella no está satisfecha con el accionar del fiscal Pablo Recchini y la pesquisa a cargo de la Policía Metropolitana. "La primera impresión no es satisfactoria. Es una investigación lenta y que se caracteriza por estar llena de ineficiencias, calificándola así en el mejor de los casos", contó a El Destape el abogado de Nuevo Encuentro, Sergio Zurano.

Ante este panorama, la querella analiza hacer algunas peticiones. "Pediremos que se agregue un examen hematológico de una prenda que llevaba una de las víctimas y que no está en el expediente", comentó Zurano. "La prenda muestra el impacto de la bala y con la precisión pericial que se haga sobre la prenda se podría probar la trayectoria del proyectil", explicó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Según fuentes partidarias, pasadas las 23.45 del sábado 6 de marzo fueron efectuados cuatro disparos contra los militantes reunidos en el local, que provocaron heridas de bala a dos militantes -a una en un brazo y a otra en el hombro- quienes debieron recibir atención médica.

Los integrantes de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Adrián Grana, Andrea Conde y Roberto Pianelli, se hicieron presentes en el lugar, donde manifestaron "profunda preocupación por el ataque" y consideraron "imperioso" que se investigue lo sucedido dado que se trató de "un hecho de gravedad".