El actor estadounidense Reg Cathey, que encarnó al entrañable Freddy Hayes, el dueño del restaurante donde Frank Underwood come costillas con barbacoa y recibe consejos, murió en la noche del viernes a los 59 años.
Cathey sufría cáncer de pulmón, según informó el portal TMZ. El actor falleció en la ciudad de Nueva York en compañía de amigos y familiares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Reg Cathey era único", consideró Beau Willimon, el creador de la aclamada serie de Netflix. "Estaba lleno de vida, generosidad, humor y rebosaba talento. Querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Se le echará mucho de menos", resaltó.
Por su parte la compañía de streaming de películas, series y documentales emitió un comunicado en el que sostiene que "Reg era el más amable de los hombres, el actor más generoso, un verdadero caballero" .
Freddy, el personaje al que le dio vida Cathey era uno de los más queridos por el público. En una serie llena de traiciones, presiones y negocios espurios, el cocinero que se atrevía a hablarle de igual a igual al presidente Underwood logró ganarse un lugar en el corazón de la gente por ser todo lo contrario a las personas que lo rodeaban.