El Ministerio de Salud informó que son 34 las muertes por el coronavirus en la Argentina. El dato fue revelado el reporte diario matutino, donde especifican que se trata de un hombre de la provincia de Chaco, de 61 años.
Hasta el momento, el total de casos confirmados en Argentina es de 1.133. Respecto a los confirmados, 580, el 51.2% son importados, y el 30,8% son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres. Las altas registradas son de 256 personas: 220 son altas transitorias y 36 definitivas. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el COVID-19 aumenta su letalidad en las personas mayores.
Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.
Noticia en desarrollo