Murió Sergio Camaratta, uno de los policías condenados por el crimen de Cabezas

03 de abril, 2015 | 10.02
El ex oficial de la Policía Bonaerense Sergio Camaratta, quien fuera condenado a prisión por el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, murió en las últimas horas por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. Los restos de Camaratta eran velados este sábado en la funeraria Vel-Sam de la calle De la Corvina 1605, en Pinamar y serán inhumados este mediodía en el cementerio Parque Municipal, de dicha localidad balnearia.

Fuentes de la funeraria informaron a la agencia DyN que el ex oficial de policía murió en las primeras horas de ayer tras padecer una larga enfermedad terminal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Camaratta cumplía su condena en la Unidad Penal 6, de Dolores por el asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias José Luis Cabezas, en 1997, en General Madariaga, luego de ser secuestrado en Pinamar.

El ex agente de la Bonaerense fue condenado a cadena perpetua en el juicio oral y público llevado a cabo en el año 2000, En el juicio oral realizado en 2000, junato a los miembros de la banda de "Los Horneros" Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana (que murió en la cárcel) y a reclusión perpetua el ex jefe de seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, y los ex policías Gustavo Prellezo y Aníbal Luna.

Sin embargo, en un fallo del año 2003 por el Tribunal de Casación bonaerense, se redujeron las penas y a partir de 2004 todos los imputados, que habían sido detenidos entre abril y mayo de 1997, comenzaron a ser excarcelados bajo fianza debido a la aplicación de la ley del 2x1. Luna y Camaratta fueron liberados en octubre de 2006. El 19 de septiembre de 2007, la Suprema Corte bonaerense revocó el fallo del Tribunal de Casación y confirmó las condenas a perpetua dictadas por la Cámara de Dolores en 2000, y en junio de 2011 fueron nuevamente detenidos.