Avanza el coronavirus y en Argentina ya se cobró 29 víctimas. Esta tarde murió el cónsul general de Chile en Rosario, Santa Fe, Fernando Labra Hidalgo. El funcionario tenía 65 años y estaba internado en grave estado, en un sanatorio de esa ciudad.
“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.
La Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que se expresó: “Prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.
Acongojado, Neumann aseguró que la partida de Labra "obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules" que con "tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad".
El diplomático había presentado los primeros síntomas el 20 de marzo y siempre estuvo aislado en un centro de salud santafesino. Era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario.