Murió Lucrecia Bullrich, periodista política del diario La Nación

Escribió su última nota hace dos semanas. Falleció hoy a los 39 años luego de luchar contra el cáncer. 

10 de febrero, 2020 | 20.54

Falleció hoy la periodista política del diario La Nación Lucrecia Bullich. Colegas, amigos y compañeros de redacción la despidieron sentidamente en las redes sociales. Tenía 39 años y luchó contra el cáncer hasta el final de su vida. 

"Flaquísima y sonriente, algo débil, aunque ella intentó siempre no aparentarlo, Lucrecia Bullrich escribió el 26 de enero pasado su última nota en el diario La Nación. Jamás dejó de trabajar a pesar de una enfermedad que se hizo más agresiva en los últimos años", fue uno de los párrafos de la nota del diario donde ejerció su profesión y la despidió así.

Además, el diario la recordó así y reveló emocionantes detalles de su vida: "Desde su casa, en una suerte de internación domiciliaria, se las rebuscó para montar una redacción a la vera de la cama, con el tubo de oxígeno a cuestas. Con un hilo de voz, disfónica, se las ingenió para obtener el último dato de una negociación salarial con algún sindicalista duro o el desafío a la Casa Rosada de algún gobernador rebelde". Agregó: "Versátil como buena periodista de pura cepa, siempre predispuesta y bien informada, Lucrecia sacaba a flote cualquier nota. La política la apasionaba. Desde el sanatorio siguió al detalle el cierre de listas y las últimas elecciones. Hubiera soñado estar diez puntos para estar en la calle, trabajando. Quería estar".

Lucrecia ingresó a La Nación en 2002 y en 2004 se desempeñó exclusivamente con temas políticos. Cubrió el Congreso, la Casa Rosada, gremios, gobernadores e intendentes. Escribió en 2010 un libro sobre el Indec y hasta diciembre participó en programas radiales en CNN, Cultura y Radio Con Vos. Sus restos serán despedidos mañana, a las 12.30, en el Jardín de Paz, en Pilar.

En las redes, sus compañeros la despidieron con sentidos homenajes. "Murió la periodista Lucrecia Bullrich. Inteligente, sagaz, cálida. Buena persona. Te extrañaremos, amiga... Descansa en paz, querida", escribió Hugo Alconada Mon.