Dolors Sala, madre del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, murió como consecuencia del coronavirus. La noticia fue comunicada por el club que dirige su hijo.
Sala falleció en la ciudad de Manresa, pertenenciente a la provincia de Barcelona y conmocionó al mundo del deporte por el afecto que se ganó Guardiola como jugador y director técnico.
“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, informó en su cuenta de Twitter el City.
Luego, en otro tweet, la entidad inglesa apuntó: “Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”. Hasta el momento Guardiola no ha hecho declaraciones públicas.
El ex entrenador del Barcelona fue una de las primeras figuras públicas en promover las medidas de prevención contra el COVID-19 e incluso donó un millón de euros Fundació Àngel Soler Daniel para la compra de material médico y equipamiento sanitario. Su donación también se utilizó para financiar la producción de respiradores alternativos realizados con impresión 3D.