Murió la madre de Fein y la causa quedará por unos días en manos de Mariana García

24 de agosto, 2015 | 12.57
La fiscal Viviana Fein pidió licencia por "duelo" por unos días a raíz de la muerte de su madre, de 90 años, el fin de semana víctima de una enfermedad terminal que le afectó el colon.

Lo informaron fuentes de la Procuración General y precisaron que interinamente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman quedará en manos de la titular de la fiscalía de instrucción número 15, Mariana García.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La madre de Fein sufría un delicado cuadro de salud desde la semana pasada, e incluso por algunos días la investigación estuvo en manos de la fiscal penal Graciela Gils Carbó, pariente directa de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Después de tomar conocimiento de su contenido, la Cámara del Crimen devolvió la semana pasada el expediente principal a la fiscalía para resolver dos cuestiones pendientes: un pedido del empresario Alejandro Picón para la devolución del automóvil Audi Q3 en que se desplazaba Nisman, y un planteo de los nuevos abogados querellantes para que la jueza Fabiana Palmaghini se ponga al frente de la investigación.

La Sala Sexta de la Cámara fijó audiencia para el próximo 28 de agosto para resolver si ordenará a Palmaghini que se haga cargo de la investigación o la dejará en manos de Fein. Retornará a sus funciones entre el fin de esta semana y los primeros días de la próxima.