Durante 1976, a comienzos de la dictadura, fue nombrado Secretario de Juzgado y luego fue promovido como Fiscal General. En ese rol, estuvo a cargo de los distintos Hábeas Corpus solicitados por presos políticos y familiares de detenidos-desaparecidos, varios ellos denegados.
En 1981, Strassera fue designado Juez de Sentencia y en 1985, ya en democracia, fue el fiscal acusador del mítico juicio a las juntas militares, al que comparó con los juicios de Núremberg.
El fiscal fue conocido por su histórico discurso al cierre del juicio a las juntas, donde cerró su alegato con esta frase: "Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ´Nunca más´".Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, en el año 2006 fue el defensor de Aníbal Ibarra en el juicio político por el que fue removido de su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a causa del incendio de la discoteca Cromañón.
En los últimos años, se mostró en contra del Gobierno nacional a pesar del apoyo del kirchnerismo a la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en 2003, y aseguró que "hubo curro con los derechos humanos".
En el último tiempo, opinó sobre el caso Nisman y acusó al Poder Ejecutivo: "Soy partidario de la teoría del homicidio pero de todas maneras la muerte de Nisman es responasbilidad del Poder Ejecutivo Nacional", había asegurado.