El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, murió el jueves por la noche en un centro de salud de la ciudad de La Plata, donde permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud.
A través de un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó su muerte y recordó que Negri fue juez de la Suprema Corte desde diciembre de 1983 y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones.
Negri nació en Banfield en Lomas de Zamora y era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales. El jurista poseía una vasta trayectoria que abarcaba el ámbito judicial, docente y literario.
Fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación “por su contribución a la cultura y a las letras argentinas” y por la Universidad de Buenos Aires. Además, recibió el Premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California y el Premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Tras conocerse la noticia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lamentó el deceso del juez y manifestó: “Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia”.
“Desde el equipo de Gobierno lamentamos su pérdida y saludamos a sus seres queridos”, expresó en su cuenta de Twitter.