El CEO de la aerolínea low cost Flyfondi, Sebastián Pereira, murió el sábado debido a una enfermedad que arrastraba desde hacía un largo tiempo, según confirmó la propia compañía.
“Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro CEO, Sebastián Pereira. Sebas, este equipo de 570 flybondiers te despide a la distancia; con muchísimo cariño, respeto y agradecimiento. Le diste pelea durante muchos meses a una enfermedad que cada tanto te hacía ausentarte, pero todos recordaremos la energía y el empuje que traías al volver. Nunca te ibas del todo, como ahora, que tampoco te vas del todo”, apuntaron desde la empresa en un comunicado.
El director había ingresado a la compañía en febrero de 2019 en reemplazo de Julian Cook. "Con tu llegada a la compañía fuimos un mejor equipo, una mejor aerolínea y nos acompañaste en el logro de tener los más altos estándares de la industria"., resaltaron en el comunicado.
Y concluyeron: "Siempre serás para nosotros ese enorme motor que nos desafiaba a trabajar con gran compromiso para darle lo mejor a nuestro país. Sebas, buen vuelo. ¡Gracias por haber sido parte de nuestro equipo, gracias para siempre”.
Pereira había estudiado Administración en la Universidad del Salvador y realizó un posgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad del CEMA. Además se especializó en Management Aerocomercial, por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y también realizó estudios en la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.
Antes de Fly Bondi había ocupado cargos en LATAM dentro de su rama de trasporte de pasajeros, con sede en Brasil, como en la rama Cargo de la compañía, radicada en Estados Unidos. Más tarde, también pasó por la subsidiaria argentina de la misma empresa.