Corría el 24 de agosto del año 1997. Boca Juniors vencía por 4-2 a Argentinos Juniors y Diego Maradona anotaba el tercer gol del 'Xeneize' mediante un disparo desde el punto penal. La novedad vendría desde el lado extrafutbolístico: 'Pelusa' se sometía a un control antidoping post triunfo ante el 'Bicho' y los resultados arrojados no serían buenos. Sin embargo, el difunto Claudio Bonadio elevaría un fallo que beneficiaría al 'Diez'.
Diario Clarín, Diario Olé y La Nación viralizaban la noticia de un tercer doping positivo del ídolo argentino, quien a sus 37 años comenzaba a transitar por los últimos tramos como futbolista profesional. "Bonadio le ordenó a la AFA que se abstuviera de imponer sanciones al jugador. Y pese a que se dice que a Grondona no le gustó que la Justicia ordinaria interviniera, a través del abogado Agricol de Bianchetti, la AFA se apuró en asegurar que no apelaría la medida", manifestó Clarín, en la edición del 19 de septiembre de 1997.
"Alguien cercano al Ejecutivo deslizó que un alto funcionario oficial le hizo saber a Bonadio su interés en que el astro volviera a jugar. Tres fuentes del Gobierno consultadas por este diario no desmintieron la versión", prosiguieron desde el medio.
"Bonadio ordenó que se levanta la sanción a Maradona mientras se investiga el caso. La AFA acata la decisión de juez. Conclusión: Diego puede jugar", manifestó Olé en una de sus etapas de aquella época. Efectivamente, Diego volvió a pisar el verde césped de forma oficial. Aunque no por mucho tiempo: su último partido fue ante River, en el Monumental, el 27 de octubre de 1997. ¿El resultado? Ganó el 'Xeneize' 2 a 1.