La Selecciòn Argentina de Básquet masculino perdió por 95 a 75 ante su par de España en la final del Mundial de China 2019 y obtuvo el subcampeonato del torneo.
El equipo nacional debió luchar siempre desde atrás durante los 40 minutos de partido ante un elenco español que no tuvo fisuras y se valió de la contundencia ofensiva y la supremacía en los rebotes (47 a 27) para construir su triunfo.
El Seleccionado dirigido por Sergio Hernández tuvo dificultades para desarrollar sus ofensivas y estuvo muy impreciso de cara al aro, situación que le permitió a su rival sacar una amplia ventaja desde el comienzo, con Ricky Rubio y Marc Gasol como principales exponentes y un banco muy participativo con Sergio Llull como destacado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Argentina tuvo dos momentos para recortar el marcador y cambiar el sentido del encuentro: En los últimos minutos del primer cuarto, donde a fuerza de buenas defensas y una serie de correctas fases de ataque consiguió ponerse un punto por debajo; y durante el comienzo del último período, con una presión asfixiante y tiros rápidos que le permitieron achicar a la mitad la desventaja. Pero en ambas oportunidades, los españoles lograron romper la racha a tiempo.
El capitán Luis Scola y el base Facundo Campazzo, los jugadores más determinantes del elenco nacional fueron contenidos y anulados por la defensa 'Roja', que puso un cerrojo bajo la zona pintada.
El santiagueño Gabriel Deck fue el jugador más efectivo del equipo: totalizó 24 puntos, la mayoría de ellos en la etapa final del partido. Por detrás lo acompañó Nicolás Laprovíttola, con 17 puntos.
Pese a que el resultado marcó con antelación la consagración de España, la Selección peleó por la pelota hasta la jugada y mostró su esencia hasta el último momento, la misma que lo llevó a derrotar a los combinados de Serbia y Francia, dos potencias en el deporte.