Numerosas organizaciones sociales y políticas se concentraron en el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense Avellaneda, al cumplirse trece años de los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
"A trece años de la Masacre de Avellaneda seguimos exigiendo juicio y castigo de los responsables políticos del asesinato de nuestros compañeros", expresaron los miembros del Frente Darío Santillán, a través de un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La manifestación mantuvo cortado el Puente Pueyrredón, que une el Conurbano Sur y la Ciudad de Buenos Aires, entre las 23.00 del último jueves y el mediodía de este viernes, cuando los familiares y amigos de los jóvenes asesinados volvieron a apuntar a "las responsabilidades políticas" del hecho.
Según ellos, entre los responsables se encuentran el diputado y exgobernador bonaerense Felipe Solá y el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien intentaron hacerle un "escrache" este viernes por la mañana, en la puerta de la Casa de Gobierno.
"Aníbal Fernández, igual que Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Juan José Alvarez entre otros fueron quienes tuvieron a cargo la planificación de la Masacre de Avellaneda, buscando disciplinar a las organizaciones sociales para que no hubiera más cortes", insistieron las organizaciones convocantes.