Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Destape consultó a Sergio Burstein, de la asociación de familiares 18J, y Adriana Reisfeld, de Memoria Activa, para saber su impresión de este vuelco en la causa que investiga la muerte de Nisman.
Burstein: "Para nosotros, fue un suicidio"
Burstein fue el más tajante tanto contra Stiuso como contra el fallecido ex titular de la UFI AMIA. "Me llama la atención que Stiuso haya dicho que la presidenta le había ordenado a Nisman y él dejar de investigar, ¿por qué no lo dijo? Porque es mentira", sostuvo en declaraciones a este portal.
LEE MÁS
"Lo que hizo Stiuso es lo mismo que hizo en la causa AMIA: se la pasó aportando información y nunca una sola prueba", cuestionó el titular de 18J, para quien la fiscal del caso, Viviana Fein, "hizo todo lo que tenía que hacer y cuando vieron que la investigación iba hacia un suicidio, se la sacaron. A (la jueza Fabiana) Palmaghini le vino como anillo al dedo (la declaración de Stiuso), no puso los huevos (sic) que hay que poner y se escapó porque no puede asumir lo que le está dando la investigación, que es un suicidio". "Para nosotros, fue un suicidio", remató.
Reisfeld: "Stiuso es parte de la trama para que no sepamos la verdad"
Reisfeld, más moderada, pidió ser "prudente" y "esperar" cómo prosigue la causa, ahora en el híper politizado fuero federal. Respecto de las declaraciones de Stiuso, dijo que hay que "tomarlo como de quien viene". "Sé que trabajó para la causa AMIA y tiene que ver con lo que no sabemos". "(Stiuso) es parte de la trama para que no sepamos la verdad", sentenció.
La dirigente de Memoria Activa resaltó que es "llamativo" el tiempo transcurrido sin que se resuelva la causa de muerte de Nisman. Algo resignada, añadió: "Tenemos tanta experiencia en eso... lamentablemente, es la Justicia que hay".