En el cuarto aniversario de la muerte de Nisman, la agencia estatal y ultraoficialista Télam calificó como "probado" que al ex titular de la UFI AMIA lo asesinaron, algo que aun está investigando la Justicia.
La causa de Nisman pasó de la Justicia ordinaria a los tribunales de Comodoro Py, y el fiscal Julián Ercolini desestimó la pericia del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, la cual determinó que no hubo "terceras personas" en el hecho.
En cambio, tomó por válida una pericia de la cuestionada Gendarmería Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, que afirmó que Nisman fue asesinado por dos personas, que de alguna manera habrían logrado salir del baño y dejar al cuerpo del ex fiscal trabando la puerta desde adentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un cable, Télam subraya que "la Justicia argentina afirma haber probado "prima facie" que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado de un disparo en la cabeza como consecuencia de su denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA pero, a casi cuatro años de aquel día, no pudo determinar quién fue su victimario ni el o los culpables detrás de aquel hecho".
"Con todo esto, en el último movimiento de la causa, la Cámara Federal porteña apuntó que la muerte de Nisman se trató de un asesinato", apuntó la agencia.
Sin embargo, el caso aun está en etapa de instrucción, por lo que no se puede afirmar que está "probado" una u otra hipótesis.