Moyano y la CGT de Caló negocian para unificar la central obrera antes de las PASO

25 de noviembre, 2014 | 07.45
Hugo Moyano
Hugo Moyano en diálogo con radio América sobre la unificación de la CGT

La unificación de la CGT ya es una realidad y la idea avanza cada día con más fuerza. Desde los distintos gremios trabajan para lograr la unidad antes de las elecciones primarias del año próximo. Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, es hoy en día el intermediario entre Caló y Moyano para lograr el objetivo. El líder de la CGT opositora asegura que hay buena voluntad.

Al respecto, Gerardo Martinez, secretario general de la UOCRA, dijo que esta será posible el año que viene "en Abril, Mayo, lo buscamos antes de las primarias" y explicó que cree que la conducción debería ser colegiada.

En ese sentido, aseguró: "Puede haber uno o varios secretarios generales, pero conducción debe ser colegiada porque la CGT es conducción de las distintas conducciones" y añadió: "Estamos haciendo todo para que el año que viene sea de la unidad de las centrales de trabajadores. Con Caló y Moyano".

Por otra parte, en declaraciones a radio Vorterix, opinó sobre el Impuesto a las Ganancias: "Apelamos a la sensibilidad de la presidenta a tocar el tema ganancias. No hay mucha gente afectada en UOCRA" y luego añadió: "Vengo de la cumbre del G20 y las preocupaciones son grandes por la crisis".

Además, Hugo Moyano dialogó con radio América y afirmó: "La unificación de la CGT se está conversando, se está avanzando sobre este tema, hay mucha voluntad" aunque aclaró: "No queremos hacer la unidad por unidad, queremos hacer algo con objetivos claros... no queremos la unidad para los dirigentes".

Asimismo, aseguró: "El trabajador reclama unidad para pedir con firmeza las respuestas que el gobierno no da. Hoy se piensa en la unidad porque el gobierno no ha dado respuesta a los reclamos. Los muchachos (oficialistas) se están dando cuenta que hacer el papel que hacían y no tener respuesta no tenía sentido" y concluyó: "No sé si la CGT unificada va a ser opositora o no, pero lo que hará es defender al trabajador".