Moyano y el paro del 9 de junio: "Este día quedará en la historia"

09 de junio, 2015 | 16.23
El secretario general de la CGT Azopardo Hugo Moyano aseguró que esta fue "una jornada que
seguramente va a quedar en la historia de la página de la lucha de nuestro país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El paro fue importante, eso demuestra claramente que hay una disconformidad con las políticas del gobierno contra los trabajadores", afirmó durante un acto en la sede de la central obrera. "Todo el mundo sabe que el dinero no alcanza y que los jubilados ganan una miseria", agregó.

"Los dirigentes creen que decidimos por nosotros mismos, los dirigentes ponen en práctica la decisión de los trabajadores que ha sido aceptada por aquellos cuyas organizaciones gremiales no adhirieron al paro", afirmó.

Al mismo tiempo, se refirió a la frase de la presidenta Cristina Kirchner que ayer aseguró que menos del 5% de los argentinos es pobre: "Nadie que tenga un poco de seriedad puede decir semejante disparate", se quejó.

Moyano cuestionó la "precariedad laboral" que impone el Gobierno y sostuvo que "lo único que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores y por eso esta medida de fuerza".

Por su parte, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, explicó que "estamos en desacuerdo con el impuesto a las Ganancias, porque el salario digno lo convierten en indigno".

En este sentido, Micheli dijo que "es una vergüenza que la Presidenta hable de 5% de pobreza, que nos haga quedar así en el exterior" y agregó que "debería devolverle el premio a la FAO y que se lo den a un
Gobierno que reconozca la situación".