Las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron hoy "a todos los trabajadores" a participar de la "marcha del silencio" por la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero "sin identificaciones gremiales", mientras que la CTA de Pablo Micheli planteó sus reparos ante la iniciativa y analiza qué postura tomar.
"Los dirigentes y los trabajadores asistiremos a la marcha sin identificaciones gremiales, ni partidarias, para que resuene a través de la contundencia del silencio el significado más importante de la convocatoria: queremos un país donde esté garantizado el ejercicio de la Justicia y que esta sea independiente para garantizar los derechos de todos los argentinos", sostuvo el secretario general de la CGT Azopardo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de un comunicado, señaló que "la muerte de Nisman, más allá de cualquier consideración personal, es de una alta gravedad social e institucional", ya que "se trata de la muerte de un fiscal de la Nación por el ejercicio de sus funciones".
En tanto, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló que definirá su postura el próximo jueves durante una reunión con APEMIA, la Asociación Ex-Detenidos desaparecidos, el Serpaj, entre otras organizaciones. "En principio estamos un poco preocupados porque lo que parecía un homenaje a Nisman se está transformando en un acto de campaña", lamentó el dirigente sindical.
Por su lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunció hoy que no participará de la "marcha del silencio" a un mes de la muerte del fiscal, por considerar que se trata de "una movilización reaccionaria".
El Partido Obrero explicó que no estará en la manifestación porque la "convocan encubridores", ante lo cual pidió "una marcha para interpelar a los K, a los ex-K y a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, que se abran todos los archivos y se vaya (el jefe del Ejército, César) Milani".
"Ninguno de estos jueces y fiscales denunció nunca, en el transcurso de décadas, el maridaje de los gobiernos de turno y el Poder Judicial al que servían con los servicios de espionaje", aseguró el espacio liderado por Jorge Altamira.