Moyano pidió que no "presionen" a la CGT para que haga un paro contra Macri

03 de octubre, 2016 | 10.17
El sindicalista Hugo Moyano pidió no "apurar" ni "presionar" a la conducción de la CGT unificada a lanzar el primer paro general en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri. El líder de los Camioneros apeló a la "la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda" de los dirigentes sindicales.

"Ellos saben bien lo que está pasando y ocurriendo, se llevan por lo que los trabajadores le informan y por eso han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que corresponda", indicó el sindicalista en diálogo con el canal América TV.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: ¿Cuánto va a ser el bono de fin de año y que pasará con el aguinaldo en Ganancias?

Al ser consultado por qué la nueva conducción de la central obrera no convocaba a una huelga, Moyano remarcó: "Tienen la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda. Alguien decía: ni apresurados ni retardatarios. No los apuremos, no los presionemos, ellos saben cuándo tiene que hacer las cosas".

El Gobierno y la CGT se reunieron la semana pasada para debatir salarios, impuestos y productividad y evitar la convocatoria a un paro nacional. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien fue parte de la reunión, afirmó en una entrevista en La Nación: "No le vamos a dar nada a la CGT", dijo.