Moyano: "El paro fue contundente"

31 de marzo, 2015 | 15.32
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que el paro de transporte fue "contundente" y fue "en respuesta a los pedidos de la gente" en relación al pedido de suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Moyano señaló: “No queremos hablar de porcentajes, queremos decir que el paro fue contundente”. Al mismo tiempo, marcó la diferencia entre quienes se sumaron a la protesta y quienes adhirieron pese a que sus sindicatos no convocaron al paro: “Hemos interpretado la voluntad de la gente”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El líder de la CGT afirmó que, tras la jornada de paro, “esperamos, con toda humildad, que la medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta a estos reclamos legítimos”.

Por su parte, el titular de la CTA opositora Pablo Micheli, señaló que la ciudad “está más desierta que un feriado” y analizó que “la gente paró porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo”.

Micheli repitió que “no están en contra de que se aplique el impuesto a las Ganancias” si no “en contra del impuesto al Salario”.

Por último, el representante de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, explicó que “este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero. Yo creo que también hemos organizados dos o tres marchas con movilizaciones y en ningún momento el Gobierno acusó recibo”.

Según Barrionuevo, “hay que agradecerle al compañero (Antonio, titular de la UOM y la CGT oficialista) Caló que dejó libertad de acción”. El líder de Gastronómicos insultó al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al que llamó “inútil” y criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof por “mentiroso”: “Aquel ministro que no sabe cuántos pobres hay en Argentina es una vergüenza”.

“Desde la CGT Azul y Blanca planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo. No podemos seguir con este Gobierno que mira para otro lado y que miente, miente y miente: planteamos seguir el plan de lucha”.