El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que el paro de transporte fue "contundente" y fue "en respuesta a los pedidos de la gente" en relación al pedido de suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Moyano señaló: “No queremos hablar de porcentajes, queremos decir que el paro fue contundente”. Al mismo tiempo, marcó la diferencia entre quienes se sumaron a la protesta y quienes adhirieron pese a que sus sindicatos no convocaron al paro: “Hemos interpretado la voluntad de la gente”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El líder de la CGT afirmó que, tras la jornada de paro, “esperamos, con toda humildad, que la medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta a estos reclamos legítimos”.
Por su parte, el titular de la CTA opositora Pablo Micheli, señaló que la ciudad “está más desierta que un feriado” y analizó que “la gente paró porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo”.
Micheli repitió que “no están en contra de que se aplique el impuesto a las Ganancias” si no “en contra del impuesto al Salario”.
Por último, el representante de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, explicó que “este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero. Yo creo que también hemos organizados dos o tres marchas con movilizaciones y en ningún momento el Gobierno acusó recibo”.
Según Barrionuevo, “hay que agradecerle al compañero (Antonio, titular de la UOM y la CGT oficialista) Caló que dejó libertad de acción”. El líder de Gastronómicos insultó al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al que llamó “inútil” y criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof por “mentiroso”: “Aquel ministro que no sabe cuántos pobres hay en Argentina es una vergüenza”.
“Desde la CGT Azul y Blanca planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo. No podemos seguir con este Gobierno que mira para otro lado y que miente, miente y miente: planteamos seguir el plan de lucha”.