El paro en rechazo al impuesto a las Ganancias tenía este mediodía un "acatamiento del casi 95 por ciento" y es un "éxito total", sostuvo hoy el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por sostener que el tributo en cuestión afecta "al 10 por ciento" de los trabajadores.
"Esperemos que luego de este parazo, el Gobierno entienda que es un reclamo legítimo", destacó el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien ironizó que "hay que hacer un relevamiento en Puerto Madero" ya que "ahí debe haber muchos" alcanzados por este tributo, informó la agencia DyN.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dirigente camionero salió al cruce de Kicillof, quien había afirmado en una conferencia de prensa que "el Impuesto a las Ganancias afecta al 6 u 8 por ciento del total de trabajadores argentinos, y en el caso de los registrados, el 11 por ciento" por lo que "si se levanta (el mínimo no imponible), afectaría a todavía menos del 10 por ciento de los trabajadores".
Al respecto, Moyano expresó: "Ni ellos saben la cantidad de trabajadores. De mi organización gremial de 220 mil trabajadores, 200 mil pagan Ganancias, esto debe ocurrir en la mayoría de los gremios que tiene salarios altos".
"El 85 o 90 por ciento pagan ganancias", calculó Moyano en declaraciones a la radio Con Vos.
Cuando le preguntaron cuál era su respuesta sobre la postura del Gobierno sobre que ese impuesto es justo, ironizó: "Que lo paguen los funcionarios de La Cámpora, así se podrían equilibrar lo que nos cobran a nosotros. Hay que hacer un relevamiento en Puerto Madero, ahí debe haber muchos".
"Si no hay respuestas, seguirán las medidas de acción directa"
Sobre la medida de fuerza indicó: "La evaluación se está haciendo en todas las ciudades del país. El acatamiento es del casi 95 por ciento, solamente hay algunos comercios abiertos". "El paro es la respuesta a no escuchar los reclamos de lo injusto de nos sigan descontando dinero de los salarios", subrayó Moyano.
En referencia a futuras medidas de fuerza si no hay reacción de la administración de Cristina Fernández al paro de hoy, Moyano analizó: "Hay que ver la respuesta del Gobierno, pero si no hay respuestas seguirán las medidas de acción directa".
Cuando un periodista quiso saber si para las próximas medidas de fuerzas sumarían otros gremios, Moyano contestó que "las puertas de la CGT están abiertas para todos. Es una decisión que se toma y la invitación a los dirigentes no es lo mejor".
Según el dirigente camionero, "los trabajadores adhieren más allá del dirigente" que los conduce y agregó: "Yo le puedo asegurar que hay trabajadores que no aceptan para nada la actitud que han asumido los dirigentes. Esa actitud de servilismo, de aceptar todas las cosas que les imponen".
El titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, agregó por su lado que "hay dirigentes que van a los canales de televisión a defender al Gobierno y no a los trabajadores" al señalar que (Néstor) Segovia y (Hugo) Yasky "defienden lo indefendible".