El camionero Hugo Moyano, criticó duramente al presidente Mauricio Macriy sostuvo que Fernando De La Rúa "era un estadista al lado" del líder de Cambiemos, al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores".
Moyano se pronunció así al cerrar en el microestadio de Atlanta el acto del lanzamiento nacional de la Multisectorial 21-F, el espacio de gremios opositores al Gobierno y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra las políticas del macrismo desde la masiva movilización del 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio.
El camionero, que se paró en la vereda de en frente del gobierno de la Alianza, comparó a Macri con el ex presidente radical, que dejó el poder en diciembre de 2001 luego de una profunda crisis social, política y económica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al lanzamiento de la Multisectorial asistieron Hugo Yasky, Pablo Micheli; aliados a Moyano dentro de la CGT como Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Ángel Díaz (UDOCBA); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane.
A su vez dijo que Macri no lo puede "ni ver" porque se opuso el año pasado a la reforma laboral del Gobierno e hizo fracasar su tratamiento en el Congreso y porque este año rompió el techo del 15% de pauta salarial.