Moyano advirtió a Macri de cara a las negociaciones salariales

05 de diciembre, 2015 | 17.17
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy de cara a las paritarias del año próximo que "el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario", porque alertó que en ese caso el país "cambia para mal" en lugar de hacerlo "para bien".

"Lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario", dijo ante el recambio de autoridades del 10 de diciembre. "Si no, retrocedemos antes de avanzar y cambiamos para mal, en vez de cambiar para bien", agregó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El referente sindical planteó que "el esfuerzo de evitar que se descuente el impuesto perverso al trabajo en el aguinaldo", en referencia al gravamen de Ganancias, "sería un mensaje muy importante para los trabajadores" en el fin de año.

Moyano, quien es jefe de la CGT que funciona en la calle Azopardo y del gremio de choferes de camiones remarcó que, en caso contrario, "el trabajador prácticamente pierde su aguinaldo".

En declaraciones a radio Continental, insistió en que "uno de los temas que iría a poner en práctica" el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, "sería el descuento" de ese gravamen "en el aguinaldo" y "después modificar este impuesto al trabajo que le hace tanto daño a muchos millones de trabajadores".