Fogoneado por sectores del macrismo y por periodistas militantes del gobierno anterior, comenzó a gestarse en las redes sociales una increíble convocatoria: un cacerolazo contra la llegada de médicos cubanos que llegan para colaborar con los profesionales locales y hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Con la consigna #NoALosMédicosCubanos, la red social Twitter se inundó de mensajes de trolls macristas contra los 500 médicos que llegarán desde la isla.
La insostenible convocatoria es para este miércoles 22 de abril a las 21.30 horas. El llamado agrega una consigna insólita: "Muchos no tienen título y otros son agentes de inteligencia".
La llegada de médicos cubanos también fue fustigada por periodistas afines al macrismo como Eduardo Feinmann, Jonatan Viale o Baby Etchecopar desde la pantalla del canal de cable A24.
Los profesionales cubanos colaboraron con los sistemas de salud de varios países de Europa en medio de la pandemia por el coronavirus que diezmó a la población de esos países. Los gobiernos y las comunidades europeas recibieron con los brazos abiertos la ayuda de los médicos de la isla. Sin embargo, el Argentina -además de la campaña en Twitter- se recolectaron más de 120 mil firmas en contra del arribo de los profesionales cubanos.