Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser quien generó el incendio en la escuela del partido bonaerense de Moreno, mientras los investigadores continuaban buscando a los otros dos sospechosos de haber participado del hecho.
Según informaron fuentes policiales, el joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, comió unos alfajores y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.
El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va. de Moreno a disposición de la Justicia, en donde será indagado en las próximas horas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El incendio ocurrió este jueves durante la madrugada y afectó gravemente un edificio en el que funcionan la secundaria Nº 36 y la primaria Nº 32 de Moreno. El siniestro causó serios daños en dos aulas de la Escuela Secundaria Nº 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, sin que se registraran heridos ni personas afectadas.
El director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, al referirse al hecho y a otros ataques similares ocurridos en otras escuelas del Conurbano, había indicado este jueves que "parecen hechos aislados" y puntualizó que "nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui".