El ex senador nacional Leopoldo Moreau opinó sobre la oposición, a la que cuestionó al decir que "se oponen a todo porque sí. Están en contra del reemplazo de Zaffaroni y ni saben quién sería, se opondrían aunque fuera propuesto el papa Francisco".
En esa línea, defendió que el gobierno debe ser quien designe al nuevo juez: "La gestión no dura tres años, dura cuatro, es decir hay un mandato constitucional que tienen que cumplir".
Además, en declaraciones a radio Del Plata, aseguró que "la puja de fondo que está librando la Argentina es la democracia contra las corporaciones" y continuó: "Estos grupos tienen capacidad de desgastar presidentes pero no de imponerlos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, opinó sobre el papel del radicalismo en la política actual: "Abandonó su identidad y uno de sus genes esenciales que es su mirada institucional. Esta perdiendo el carácter de partido nacional, se está convirtiendo en partidos municipales".
Asimismo, criticó el documento que emitieron en la cumbre de San Fernando: "Se plantea que van a sostener su pertenencia a UNEN y en la misma declaración dicen que dan libertad de acción en las provincias... pero no en todas: es decir, dentro del propio esquema del partido va a haber quienes pueden arreglar y otros que no pueden. Lo más grave es la hipocresía de la discusión donde todos se terminan mintiendo entre todos"