El dirigente radical afín al Gobierno, Leopoldo Moreau, opinó sobre la disolución de la ex SIDE y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia: "El de ayer fue un dia histórico equiparable a la reforma del Código de Justicia militar que hizo Alfonsín, liberará a la sociedad argentina del acoso de las mafias".
En ese sentido, continuó: "Es muy atinada la creación de esta Agencia que se parece más por los anuncios al FBI. Es decir, apunta a enfrentar las actividades criminales" y aclaró que le parece bien que las escuchas pasen a la Procuración General: "Las escuchas que ahora hacia stiusso en la oscuridad de la SIDE van a ir a la Procuración y es a donde tiene que ir, primero porque la oposición lo reclamó, así que sean consecuentes y segundo porque en el 94 se creó la Procuración como ministerio público extrapoder así que ahí deben ir las escuchas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, criticó la propuesta del Frente Renovador de que las maneje la Corte Suprema: "Sería un absurdo, no está para cumplir una función de esta naturaleza. De hecho, la Corte tuvo un accionar en el caso de la embajada de Israel y la investigación nunca avanzó".