Morales justificó la detención de Sala por protestar y anticipó más denuncias en su contra

17 de enero, 2016 | 14.06
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, justificó la detención de la dirigente social Milagro Sala por realizar una protesta en su contra al sostener que "una orden judicial nos obligaba a actuar y detenerla", a la vez que hizo públicas nuevas denuncias contra la diputada del Parlasur por las que mañana recurrirá nuevamente a la justicia.

"Una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo" señaló Morales, en una conferencia de prensa realizada a última hora de ayer, luego de que Milagro Sala fuera detenida en horas del mediodía y alojada en la Comisaría de la Mujer de Jujuy por disposición del juez Raúl Gutiérrez, por el acampe en plaza Belgrano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al respecto de la protesta que lleva más de un mes, el mandatario provincial agregó que "más allá del acampe, existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones".

Leé más:

Embed

En ese sentido, señaló que el gobierno puso en marcha un plan de regularización de las cooperativas con todo el aparato gubernamental a disposición, por el que "607 cooperativas registradas así lo entendieron", lo que "nos permite asegurar que el acampe está íntimamente vinculado a una cuestión política, en el marco de una actitud destituyente".

Por otra parte, Morales anunció que mañana presentará ante la justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente jujeña, esta vez, acusándola por el destino de 29 millones de pesos: "Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", sostuvo.

En ese marco explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".

Finalmente, el gobernador recibió el apoyo de intendentes y jefes comunales radicales quienes emitieron un documento, el cual indica: "como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho".