Una de las tres grandes calificadoras de riesgo cuestionó una de las principales medidas del Banco Central para controlar la corrida cambiaria. Moody's advirtió que la suba de la tasa de interés al 45% podría retrasar la salida de Argentina de la recesión.
"La decisión del Banco Central de aumentar la tasa de política monetaria del 40% al 45% respaldará al peso, pero probablemente retrasará la recuperación de la actual recesión", consideró Gabriel Torres, analista de la consultora internacional. En la misma línea, recalcó que la calificadora espera una contracción de la economía para este año y augura un moderado despegue en 2019.
El economista opinó que el Gobierno está bien posicionado para cumplir las metas fiscales de este año. Sin embargo, recalcó que “un menor crecimiento en un entorno de altas tasas de interés complicará los esfuerzos de consolidación fiscal de las autoridades para 2019, un factor negativo en términos crediticios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Moody's, Standard & Poor’s y Fitch son las tres más importantes calificadoras internacionales que monitorean continuamente la situación económica mundial.
LEER MÁS: Por la licitación de U$S 200 millones, el dólar bajó a $ 30