Los organizadores de la manifestación convocada para este miércoles a las 18 a Plaza de Mayo se reunen para definir si sostienen la convocatoria o finalmente la suspenden, ante las diferencias internas que hay respecto de los temores de que haya incidentes.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamó a última hora del martes a una movilización luego de que un cuerpo apareciera en el río Chubut, a 300 metros de donde ocurrió la represión el 1 de agosto. El EMVJ nuclea a organismos de derechos humanoscríticos del kirchnerismo.
Otras organizaciones, como Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS salieron rápidamente a despegarse y a aclarar que ellas no llamaban a ninguna manifestación, pero que apoyarían cualquier expresión que haga la familia. Finalmente, en un comunicado, los familiares aclararon que no forman parte de la movilización llamada para este miércoles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El EMVJ se reúne a las 15:30 y allí mismo decidirán qué hacer: si seguir con la idea original o movilizar recién junto con la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que se hace todos los jueves en la mítica plaza. A la misma se sumará, por ejemplo, el Partido Obrero, según anunció su candidato a senador Néstor Pitrola.
El centro porteño amaneció con más custodia policial que de costumbre y vallado, atento al temor que una posible confirmación de que el cuerpo sea de Santiago Maldonado genere la ira popular y se produzcan incidentes.