El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, cargó hoy con dureza contra las propuestas de algunos precandidatos presidenciales para combatir el narcotráfico y las adicciones y aseguró que "pueden llenar los barrios de policías, pero esa no es la solución".
"Pueden llenar los barrios de policías, patrulleros o camaritas de seguridad pero la solución no es esa", afirmó Molina en un acto en la ex ESMA ante más de 2000 personas, a las que les pidió "que se comprometan". "Si ustedes no se comprometen, si el barrio no se une para hacerle frente a la droga, el narcotráfico nos pasa por arriba", advirtió Molina, que entregó certificados de capacitación en prevención y asistencia de las adicciones.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el titular de la Sedronar se diferenció así de los discursos y propuestas para combatir el narcotráfico de Mauricio Macri y Sergio Massa, pero también de Daniel Scioli. De a poco, el funcionario levanta su perfil y trata de marcar la cancha.
En el acto, del que también participó el subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, Molina aprovechó también para recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Lo conocí a Néstor Kirchner hace 15 años. Ese día me dijo: 'Vos hacé que yo te ayudo'. Y así lo hizo". Y continuó: "Hoy yo les digo lo mismo a ustedes: hagan, que hay un Estado que los va a ayudar porque hoy, gracias a Néstor y Cristina, tenemos un Estado presente. Trabajemos para que la droga no se meta en nuestros barrios".