Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "El 90% de los programas de gobierno están subejecutados"
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. A través de la Decisión Administrativa 1441, Andres Ibarra creó el cargo, que tendrá rango de Director Nacional y para el cual puso en funciones a Francisco Kotbra. El flamante funcionario fue director operativo de Pensar desde 2012 hasta la actualidad y ahora salta al ministerio que lleva adelante la reducción de la plantilla de empleados públicos en todas las áreas.
La nueva coordinación tendrá como función, según la medida, "intervenir en el diseño, desarrollo e implementación de metodologías de gestión por resultados, herramientas de visualización de información crítica, planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas en las jurisdicciones del Sector Público Nacional, en coordinación con las autoridades competentes en la materia de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS".
LEE MÁS "El ministerio de los despidos inventó 146 cargos con sueldos promedio de $70 mil"
Por la misma, recibirá una remuneración equivalente al nivel A-0 de la escala salarial de empleo público, a lo que se le adiciona el monto por función ejecutiva 1. Esa categorización implica un salario de, por lo menos, 80.660 pesos en bruto, o $66.141 de sueldo neto.
El ministerio quedó en la mira por llevar a cabo una política contradictoria: mientras revisa la nómina de empleados de todos las oficinas y ejecuta despidos bajo el argumento de la "grasa militante", por otro arma una gran estructura de nuevos funcionarios políticos que no existían hasta el 10 de diciembre. Solo hasta inicios de octubre, había 146 cargos nuevos con sueldos promedio de $70 mil, según el relevamiento que hizo El Destape de todas las designaciones hasta ese momento.
Entre los nuevos puestos había, entre otros, un director de Tablas, un coordinador de Aplicaciones Móviles y un coordinador de Mesa de Entradas.