En medio de las discusiones por los últimos aumentos jubilatorios, la diputada nacional por el Frente de Todos Mirta Tundis defendió la medida tomada por el Gobierno. La legisladora, con vasta trayectoria en materia previsional, fundamentó su posición e hizo hincapié en la inconsistencia del modelo económico de Cambiemos.
En diálogo con Radio Con Vos, Tundis adelantó que “va a ser un año difícil para todos, no solo para los jubilados”, al tiempo que destacó: “Tenemos que bajar la inflación y generar producción propia”.
Respecto a la última actualización decretada, la diputada justificó la iniciativa: "Los que somos previsionalistas y vamos a la ley, hoy sigue vigente la ley de 1995, de Emergencia Previsional. El artículo 1 y 2 de esa ley dice que el Estado va a pagar las prestaciones de acuerdo a las partidas que tiene. Quiere decir que si tiene plata paga y si no tiene plata no paga. Esa ley sigue vigente".
En la misma línea, Tundis fue terminante al caracteriza a la gestión macrista: "Nunca dijeron la verdad de la situación económica. La crítica no era a la fórmula, era al empalme, donde perdían los jubilados. Y además una fórmula agarrada a la inflación donde él suponía que iba a haber una inflación del 20% y terminamos con una inflación del 55”.
Respecto a su posición y las críticas que recibió por un supuesto “silencio”, la legisladora reveló: “hace un año estoy jubilada y renuncié al cobro de mi jubilación hasta el final de mi mandato, cuando es legal poder trabajar y cobrar. Y no lo hice con Alberto Fernández, lo hice con Mauricio Macri”.
Y culminó: “cuando termine mi mandato en 2021 voy a seguir ayudando a los jubilados pero fuera de la política. Voy a seguir en mi política social, la salud está primero”.