Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mirgor es una de las empresas beneficiadas por el régimen diferencial para las fábricas de tecnología que se instalen en la provincia más austral del mundo. Desde que Macri se posicionó como favorito para ser primer mandatario, tras la primera vuelta del 2015, sus acciones cuadriplicaron su valor.
LEE MÁS
Sin embargo, este panorama más que favorable para el ex compañero de Macri en el Cardenal Newman no parecer ser suficiente y ahora cesanteó a 18 supervisores de su planta ubicada en la calle Einstein de la ciudad fueguina.
Según informó el portal Crónicas Fueguinas, Mirgor informó de los despidos el último viernes en forma telefónica. Todos los trabajadores estaban nucleados en el gremio ASIMRA, y realizaron un piquete frente a la planta el último domingo en reclamo de su reincorporación.
Los motivos que argumentó Mirgor fue la crisis del sector electrónico. A partir del año próximo, el Gobierno decidió eliminar los aranceles a la importación de notebooks y tablets, lo que afectará a la industria ensambladora local.
A estos 18 despidos se le suman unos 11 retiros voluntarios previos, que Mirgor no consideró suficiente para sanear sus cuentas. Según una auditoría realizada por la firma Ernst & Young, de finales de 2015, el año pasado la firma fundada a mediados de los '80 tuvo un beneficio neto de 522 millones de pesos.