El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que recibieron "una Provincia sin caja" de la anterior administración, y que no cuentan con el dinero para "pagar los sueldos" del primer mes de 2016.
"Recibimos una Provincia sin caja y sin capacidad de crédito", reconoció Lacunza en diálogo con Radio 10.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El titular de la cartera de Economía aseguró que la gobernadora Vidal recibió "una herencia muy complicada" de la gestión anterior.
El funcionario advirtió que "la plata en la caja no está" pero señaló que aunque están "con el agua al cuello" están buscando todas las formas posibles para normalizar la situación.
En este sentido, se refirió a la falta de quórum en el senado bonaerense para aprobar entre otras medidas, el pedido de endeudamiento de la Provincia por 92.000 millones de pesos.
"Fue una sorpresa la ausencia del Frente para la Victoria porque tuvimos varias charlas pero al momento de la votación no dieron quórum", cuestionó el ministro.
"Queremos cambiar deuda social y de infraestructura por deuda financiera para poder funcionar. Nadie puede cumplir con sus funciones porque nadie tiene dinero para hacerlo", remarcó.