Ministro de Vidal dice que la Provincia "está en cero"

07 de diciembre, 2015 | 13.10
El designado ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que la nueva gestión que encabezará María Eugenia Vidal recibirá "la caja en cero y sin acceso al crédito" para financiarse.

"Estamos terminando la transición y tenemos información más concreta. Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10.000 millones de pesos", se quejó el futuro ministro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, precisó que junto a su equipo económico ya está viendo con las autoridades del nuevo Gobierno nacional liderado por Mauricio Macri la posibilidades de armar "un plan de financiamiento" para los primeros meses y explicó: "La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso".

Asimismo, acusó a la gestión del saliente gobernador Daniel Scioli de realizar "un ajuste feroz el año pasado", porque subieron los impuestos y congelaron la obra pública mientras que en 2015 "se gastaron las reservas en la campaña electoral".

Días atrás Scioli había afirmado que le dejaba una "provincia desendeudada" a Vidal, dado que el pasivo bonaerense con la Nación y organismos internacionales de crédito se redujo a un tercio de lo que era cuando él asumió.

Ahora Lacunza trazó un panorama sombrío para los primeros meses de gestión y aseguró que Vidal deberá hacer un planteo concreto para recuperar los puntos de Coparticipación Federal perdidos durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, en 1983.