Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria: Aerolíneas y Austral operan normalmente

09 de febrero, 2015 | 07.40
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó anoche la conciliación obligatoria "a partir de las cero horas de mañana" ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) para el lunes y el sindicato anunció que acatará la medida.

De todas maneras, mediante un comunicado, APTA anunció que "cualquier perjuicio que pudiera afectar" a los usuarios "corresponde exclusivamente a la serias deficiencias de gestión que padecen" las empresas Austral y Aerolíneas y agregó: "Todos nuestros vuelos mañana operarán con normalidad en sus horarios habituales".

Aerolíneas Argentinas, por su parte, consideró que el paro de APTA "es un claro ejemplo de irresponsabilidad y desinterés por los pasajeros. La medida insólita y desproporcionada tiende a suspender una medida disciplinaria que la empresa aplicó a tres trabajadores en la escala Córdoba que se negaron a asistir al curso de capacitación programado, por expresa indicación de sus representantes sindicales".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por otra parte, el comunicado de la empresa expresó que "es tan absurdo como incomprensible que el personal técnico se niegue a recibir la capacitación necesaria para realizar su trabajo con responsabilidad e idoneidad".

La medida que APTA tenía pensado realizar estaba dispuesta en rechazo a sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en Córdoba, lo que la entidad gremial calificó como "injustificado" y "una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral" con el "inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo".