Millonario acuerdo con China para la construcción de dos represas

30 de enero, 2015 | 12.52

La Presidenta Cristina Kirchner anunció el acuerdo entre el Ministerio de Planificación y el gobierno de China para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz. a través de un desembolso de casi U$S 300 millones.

"Es la obra hidráulica nacional mas importante de la historia. Se acordó el desembolso del primer tramo para la construcción de las represas U$S 287.723.536 millones", dijo la mandataria por cadena nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Según indicó Cristina durante un acto en la Casa Rosada, los funcionarios de la cartera que encabeza Julio De Vido que se encuentran en China adelantaron que se trata de una "muy buena noticia". La mandataria despegará hacia el Gigante Asiático esta tarde.

Poco antes del anuncio oficial, De Vido se había reunido en Pekín con autoridades del sector energético de China, para repasar la agenda bilateral en relación a los usos pacíficos de la energía nuclear y ultimar detalles de los acuerdos que, en esta materia se suscribirán la semana próxima, en el marco de la visita de la presidenta Cristina Kirchner a ese país.

El ministro encabezó una reunión de trabajo con Qian Zhimin, presidente de China National Nuclear Corporation (CNNC). Durante el encuentro, De Vido y las autoridades de CNNC, uno de los principales fabricantes mundiales de reactores nucleares de potencia, destacaron "la importancia de continuar y profundizar la cooperación y el intercambio en el uso pacífico de la energía nuclear", resaltaron desde la cartera de Planificación en un comunicado.

Además, se recordó que en julio del año pasado, durante la visita a la Argentina del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, CNNC firmó acuerdos para la construcción de la central nuclear Atucha III, de agua pesada y uranio natural. El convenio establece que la parte china aportará financiamientos para la totalidad de la obra, según la información oficial.