Milagro Sala: la fiscal pidió que siga detenida

26 de enero, 2016 | 09.52
La fiscal jujeña Liliana Fernández Montiel pidió hoy que la dirigente social de Tupac Amaru Milagro Sala siga detenida en el penal de Alto Comedero por los delitos de instigación a cometer delitos y tumultos. El juez Gastón Mercau deberá resolver dentro de los próximos cinco días sobre el pedido de la fiscalía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La decisión de Fernández Montiel fue comunicada esta mañana por el magistrado en un contacto con radio La Red: "La fiscal dice que no hay que hacer lugar [a la liberación]".

Sala está detenida desde hace más de una semana por la denuncia del gobernador jujeño Gerardo Morales y deberá esperar que en los próximos días el juez Mercau resuelva si hace lugar al pedido de la fiscal o si escucha los reclamos de su defensa, para que sea liberada.

Al respecto, su abogado Daniel Paz volvió a afirmar que "la persecución a Sala es política".

El enfrentamiento del Ejecutivo jujeño con la dirigente cobró ayer una nueva arista, cuando desde la gobernación salieron a vincular a Sala con el narcotráfico y la trata de personas. Según apuntó el gobernador, "uno de los dirigentes más importantes" de Tupac Amaru, "Beto Cardozo", quien sería mano derecha de la líder presa, se encargaría de "la compraventa de drogas" en Jujuy.

Ante las últimas acusaciones, el letrado que patrocina a Sala ironizó: "Sólo falta que la vinculen con el ISIS".