El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que planean desalojar la plaza Belgrano, ubicada en San Salvador, en donde militantes de la agrupación Tupac Amaru protestan y por la cual fue detenida su líder, Milagro Sala.
Por radio Mitre, el mandatario radical, que ganó la elección con el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, dijo que recibió "dos órdenes judiciales" el pasado sábado para desalojar la manifestación. "Nos ordenan el desalojo de las calles y la plaza, en el transcurso (del día) se ordena al ministro de Seguridad y el jefe de Policía el cumplimiento", resaltó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
Al respecto, el mandatario sostuvo que la toma, que comenzó el 14 de diciembre en reclamo a los cambios sobre el manejo de los fondos para cooperativas "comenzó con 80 organizaciones hoy quedan 10". "La gente no quiere estar cortando calles, hay una deslegitimación de Milagro Sala, las cooperativas quieren trabajo y fueron utilizadas", denunció el ex senador de la UCR.
LEE MÁS
Desde el sábado, la dirigente social Milagro Sala fue detenida acusada de "instigación a cometer delitos" por el acampe que viene realizando su organización junto a cooperativas en la puerta de la gobernación. Sala, enfrentada con Morales, espera que la Justicia decida su excarcelación. Desde Parlasur y la OEA expresaron su repudio a la decisión de la justicia jujeña en base a denuncias del actual gobierno provincial.