Milagro Sala detenida: desalojan la manifestación de Tupac Amaru

18 de enero, 2016 | 11.26
Finalmente, el gobierno provincial a cargo de Gerardo Morales procedió a desalojar la plaza Belgrano, en medio de la detención de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala. La organización social procedió a levantar el piquete en las calles pero se resistía a dejar la plaza.

Al momento de acercarse el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, la dirigente de Tupac Amaru Graciela López, aseguró que "como gesto" liberaron las calles aledañas a la plaza y desmintió que hubiera algún niño en ese momento dentro de la manifestación. A su vez, le advirtió que pensaban quedarse "para pedir la liberación de la compañera Milagro Sala", detenida desde el pasado sábado por "instigación a cometer delitos". Mientras tanto, Sala cumple con una huelga de hambreque ya se encuentra en el segundo día, según confirmó su abogado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS

Embed

El gobernador jujeño aseguró que hay dos órdenes judiciales para sacar a los manifestantes y dijo que se cumplirán a lo largo de la jornada.

Posted by El Destape on lunes, 18 de enero de 2016

Mientras tanto, la Policía jujeña llegó esta mañana a la plaza Belgrano y las adyacencias para concretar el desalojo de la Tupac Amaru y otras organizaciones con dos órdenes judiciales. Según informa la agencia DyN, la fuerza de seguridad arribó al lugar encabezada por el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, quien junto al fiscal Mariano Miranda le entregaron a los líderes de las organizaciones la notificación de las órdenes judiciales.

El gobernador provincial, Gerardo Morales, había dicho en una entrevista radial que tenía "dos órdenes judiciales" para liberar no solo las calles sino también la plaza misma, ocupada por la Tupac y otras organizaciones sociales desde el pasado 14 de diciembre, en reclamo de los cambios en las políticas referidas a las cooperativas.