El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Milagro Sala en la causa conocida como "Pibes Villeros". La líder del movimiento Tupac Amarú recibió 13 años de prisión y, previo a la audiencia, apuntó fuertemente contra los periodistas que se encontraban en la sala y contra el gobernador Gerardo Morales.
"Nadie salió a investigar nada cuando nosotros denunciamos a Isidoro Cruz pero sí investigan a la chorra, a la negra, a la coya. Salgan a investigar. Por qué no van a investigar a la casa de Sánchez, la cantidad de drogas que tienen. Que lleven todos los perros que llevan a mi casa y vamos a ver quién es drogadicto, quién es narcotraficante y quién trae la droga a Jujuy", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, visiblemente enojada añadió: "Así que queridos periodistas, ustedes son los responsables de implementar la justicia en nuestra provincia ya que la justicia en nuestra provincia está visiblemente coptada por Gerardo Morales. Hoy la justicia no tiene independencia".
"Los mismos jueces que están sentados ahí son los mismos jueces que Gerardo Morales ha apretado para que nos dicten una condena a todos nosotros. Todos los compañeros que están sentados acá son inocentes, nadie ha robado nada. Lo único que han hecho es buscar dignidad de vivir un poquito mejor", afirmó.
Para finalizar dijo que es fácil "acusar a esta negra, llenar de mentiras" e incitó nuevamente a la prensa a "decir la verdad".
Milagro Sala ya lleva tres años presa sin condena firme y la audiencia final de este juicio se pospuso para esta tarde.