En uno de los puestos clave para la economía que viene, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció a Miguel Pesce como nuevo presidente del Banco Central (BCRA). El economista cuenta con el consenso dentro del sector bancario.
Economista de la Universidad de Buenos Aires y formado políticamente en el radicalismo, Pesce tiene una larga trayectoria en la función pública en la que su camino se cruzó con el del futuro Presidente.
Fue secretario de Hacienda y Finanzas del gobierno porteño de Aníbal Ibarra, al tiempo que Fernández era legislador de la Ciudad. A partir de 2003, el nuevo jefe de Gabinete le confió a Pesce diversas tareas como representante del ministerio de Economía en el Banco Central, síndico general de la Nación y hasta ministro de Economía en la intervención federal a Santiago del Estero.
En su extensa vicepresidencia acompañó a cautro presidentes: Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Alejandro Vanoli.
Cuando llegue al despacho de Reconquista 266, los objetivos serán bastante complejos: inflación, resolución de problemas como el stock de Leliq, controles cambiarios y regulaciones en torno a la situación financiera del país.