El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a disparar contra los extranjeros y esta vez también sumó a los curas villeros. En la misma línea, apuntó contra Alberto Fernández y Evo Morales, además de intentar despegarse del gobierno de Mauricio Macri.
"Los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera, y después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte", aclaró el ex senador peronista en diálogo con Radio con Vos.
Además, aseguró que tanto a la Iglesia católica como al Plan Argentina Contra el Hambre, es "andar repartiendo vales y valecitos por todos lados". "Con la episcopal, con el hambre y el probrismo, se crea un esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina", opinó.
Para Pichetto, Fernández tiene "una visión de sacarle a la clase media, tensionar muy fuerte de manera impositiva sobre los sectores medios y productivos, y distribuir en los más pobres" y lo definió como "clasista".
En tanto, cuestionó el asilo político que le dio el país a Morales: "El Evo haciendo política acá alegremente y seguimos vinculados con la dictadura atroz como es Venezuela". "Yo a Evo nunca lo hubiera recibido. ¡Quedate en Cuba, viejo! ¿Para qué te traés este problema a la Argentina?", cuestionó.
Y apuntó contra los extranjeros: "Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once" que son "traídos por organizaciones semi delictivas".
Consideró que "el conurbano bonaerense" es una muestra de que "somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", cuyos ciudadanos "demandan salud pública, alimentos, planes y AUH".
"Yo no tengo nada que ver con el gobierno de Macri. Yo hice un acuerdo", concluyó.