Miguel Ángel Pichetto, senador e integrante de la alianza del peronismo disidente Alternativa Federal, reiteró su distancia con respecto al kirchnerismo y sus principales figuras políticas, y calificó al ex ministro de Economía Axel Kicillof de "pro soviético" por haber tenido una "visión vieja" en su tarea.
En diálogo con Radio Con Vos, planteó que "el proceso" de Alternativa Federal de cara a las elecciones "no tiene que ver con el pasado" ni "con Cristina Kirchner". "Tiene que ver con una mirada del país, con que no es bueno volver hacia atrás, con que el último período de ella fue malísimo, con ese ministro que todavía hoy alienta de candidato", sostuvo, en referencia a Kicillof.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, consideró que Kicillof llevó adelante "una economía casi cerrada, de cepo, casi de corte pro soviético, con intervención y todas las pavadas que se le ocurrieron hacer en la economía que provocaron una parálisis".
"Fue una visión totalmente vieja, de economía cerrada. Cepo, control de las DJAI y de las importaciones, una economía blindada. Su formación es de contenido marxista, e indudablemente ha sido muy mal ministro", sostuvo Pichetto.
Consultado sobre si hubo un intento de unidad del peronismo por la foto de Roberto Lavagna en San Juan con el gobernador Sergio Uñac, donde también había figuras del kirchnerismo como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó: "Eso es una fiesta, y en las fiestas hay invitados. Me parece que hay que tener una visión amplia, pero nosotros hemos definido claramente que un proyecto político requiere de identidad".