El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que los principales referentes del Frente de Todos quieren "que vuele todo por el aire" y que "algunos se están pasando de vuelta".
El senador aseguró que el presidente Mauricio Macri buscó todo este tiempo distender una supuesta tensión con el candidato presidencial opositor, Alberto Fernández, con el fin de calmar a los mercados y garantizar la tranquilidad, tanto social como en lo financiero.
Pero frente a la crisis que generó la derrota electoral en las PASO del 11 de agosto, con un riesgo país en 2001 puntos, un dólar que aumentó más del 30% y llegó a superar los $60 y un shock inflacionario, el legislador afirmó que fue la oposición la responsable del derrumbe económico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El escenario que le plantean es que vuele todo por el aire, cuanto peor, mejor", afirmó en diálogo con el periodista ultramacrista Eduardo Feinmann. Y en ese sentido, apuntó contra Fernández y la candidata a la vicepresidencia, Cristina Kirchner, y sostuvo que a ellos "les conviene la lógica de la destrucción, incendiemos la pradera, tiremos nafta y después alguien hará volar un fósforo".
"Hay un Alberto Fernández que le habla al sector económico y al mundo y les dice un día que no habrá default y que ordenará la economia y es prudente. Pero después, se habla de vacío de poder y agigantan esta teoría del adelantamiento de las elecciones, es una locura", explicó sobre las versiones sobre un supuesto pedido que habría hecho el FMI a Fernández y sus economistas. En esa línea, lo rechazó y señaló que "algunos se están pasando de vuelta".
De todas formas, el dirigente se mostró positivo de cara a octubre, y afirmó que nada está resuelto. Con especial hincapié en la marcha del 24A, destacó que "ha salido mucha gente a decir que es posible" y que para eso "hay que tener actitud y recobrar la fe".