Miguel Ángel Pichetto se metió en la interna de Juntos por el Cambio y los pedidos que impulsaron desde un sector de la oposición para que los políticos se bajen los sueldos. Según el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, la medida no sería "significativa" y aseguró que la población tiene un "imaginario" respecto al salario que tienen.
"No estoy en esa interna que es más propia del PRO que de Juntos por el Cambio. Yo tengo la experiencia de la crisis del 2001. De esto se sale con más sistema político, con más acuerdos transversales, con la presencia gravitacional del poder ejecutivo, pero me parece que tiene que aparecer un actor que en el 2001, 2002, fue clave", aseguró el exsenador, en diálogo con el programa radial "Pasaron Cosas".
Además, Pichetto deslizó que si hubiera estado como senador no hubiese "comprado la cuarentena" porque "el Poder Legislativo tendría que estar acompañando este proceso con la sanción de leyes".
"Entiendo el enojo de la gente, tampoco a eso le doy tanta bola. Las remuneraciones, la gente tiene imaginario, no son tan altas. Hay un sector que tiene remuneraciones más altas que es el poder judicial. De todas maneras, podría ser un símbolo pero no es un tema significativo. Si vas a analizar el costo del Estado tenes que analizarlo por otras cosas. El Estado ha servido para contener a personas que estaban desocupadas", concluyó.