El economista Miguel Ángel Broda, de fuerte vínculo con el ministro Nicolás Dujovne y otros funcionarios macristas, justificó el salvaje ajuste sobre los trabajadores y lanzó una bochornosa frase sobre los más humildes.
Broda justificó los tarifazos y el ajuste y apuntó en declaraciones a Clarín: "Vienen tiempos difíciles para la Argentina y lo que el Gobierno tiene que asegurarse es que la gente coma, para decirlo de algún modo. La búsqueda de disminuir los desequilibrios básicos tiene que estar acompañado por comedores abiertos 7 días por 24 horas. Esta economía lleva 7 trimestres de recuperación y tenemos este grado de conflicto e insatisfacción. Habrá gente que sufrirá el ajuste de los precios de los alimentos".
"La llave del ajuste para 2018 es que las tarifas se sigan corrigiendo en el segundo semestre. ¿Será menos que el ajuste del primer semestre? Posiblemente sí, pero no será cero. Con la aceleración de la inflación y con un dólar más alto, vamos a una inflación levemente superior a la del año pasado", destacó en la misma entrevista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.